jueves, 25 de febrero de 2016

aprende la II guerra mundial jugando

Videojuegos basados en la IIGM: Por José Díaz Martínez.
Los videojuegos  han sido, desde hace bastante tiempo un medio de entretenimiento  muy popular entre la juventud, y muchas son las compañías que han optado por introducir dentro del contexto de la plataforma del videojuego, un cierto apartado educativo tanto para jóvenes como para más adultos, puesto que dentro del ámbito que abarca muchas veces podemos nosotros los jugadores acabar una de estas maravillosas obras de arte con un buen sabor de boca.
Basándome en mis propias experiencias de jugador he creado un top 7 que os resultara a vosotros lectores una buena manera de invertir el tiempo y no solo pasar un buen rato sino también llegar a entender un poco mejor como se vivía en la época de la IIGM.
Nº7: Wolfestein : The new order/ Wolfestein:
Nos remontamos a una época en la Guerra contra Alemania, en pleno nacimiento del nacismo encarnamos a un soldado americano llamado B.J.Blaschkovich en una aventura en la cual recorreremos las calles de la Alemania nazi formando parte de un grupo de rebeldes llamado el circulo de kreishauch. En este apartado no veremos mucho en cuanto a parte de historia sin embargo sus creadores hicieron un tremendo hincapié en mostrarnos la manera en la que vivían los rebeldes de la forma lo más realista posible. The new order la última entrega de esta saga si realiza más hincapié en la historia remontándonos sobre todo en el desembarco de Normandía como comienzo solo que esta vez realizan un pequeño cambio, las SS se les adelantaron con la bomba de hidrogeno que pondría fin a la guerra, el resto ya puedes imaginártelo. Unos juegos que realmente merece la pena al menos probar.
Nº6:The Saboteur (Pandemic Studios – 2009): 

Venganza en blanco y negro. Si bien motivos no faltaban para dedicarse a desbaratar la maquinaria Nacionalsocialista, el piloto de carreras irlandés Sean Devlin aprovecha sus deseos de vengar la muerte de sus familiares y su amigo Jules para, de paso, hacerle un bien a toda la humanidad. El malévolo coronel nazi KurtDierker concentra todo el odio de este ganador de Grand Prix, protagonista un juego que supo aprovechar un contexto histórico general para contar una historia particular. Con sólo unos toques de color que nos alertan la cercanía del algún peligro, TheSaboteur propone una historia única, centrada en la ocupación francesa durante la WWII, y con un personaje llamativo que no se parece en nada a un típico soldado. Venganza y guerra, una combinación tan efectiva como el pan y la mantequilla.

Nº5: Sniper Elite (Rebellion – 2005): 

Donde pone el ojo, pone la bala. ¿Qué mejor manera de detener el desarrollo nuclear nazique alojando una bala entre las cejas de tus enemigos? En 1945 faltaba muy poco para que la guerra terminase, sin embargo, el peligro de la humanidad seguía latente. Era el momento clave para que el francotirador estadounidense Karl Fairburne contuviese la respiración, apuntara bien y apretase el gatillo de la libertad. Festejando cada acierto como si fuese un gol de Messi, Sniper Elite nos dejó ser parte de la organización secreta OSS para regalarnos una serie de cinemáticas inolvidables en donde veíamos como nuestra bala surcaba el aire, lentamente, disfrutando cada metro, para impactar en los lugares más débiles y letales del cuerpo humano. Lo mejor: el anonimato de matar a larga distancia. Lo peor: ¡No me quedan más balas!

Nº4: Brothers In Arms: Road to Hill 30 (Gearbox Software – 2005): 

Una historia de vida. No, no estamos hablando del quinto álbum de DireStraits, nos referimos a un título que nos acercó a nuestro ordenador una historia real llena de violencia yterror, con toques tácticos poco comunes en el género de los FPS. Un juego en el que somos testigos de lo que sucedió en la Operación Chicago del tercer escuadrón del tercer batallón de la compañía F "FOX" de la División 101 aerotransportada delejército de los Estados Unidos de América. Siendo el escenario, los personajes y lo hechos recreaciones exactas de lo sucedido en este batalla, Brothers In Arms elevó el nivel de realismo a un nivel nunca antes visto. Vivir la Segunda Guerra Mundial en primera persona nos hace pensar en una sola cosa… ¿Dónde está mi mamá?

Nº3: Company of Heroes (Relic Entertainment – 2006):

Cada movimiento puede ser el último. El género de estrategiatambién supo encontrar su lugar recreando episodios de la WWII. Puntos, combustibles y munición, las tres claves de unreferente de la estrategia en tiempo real. No deja de llamar la atención que, a diferencia de muchos juegos de estrategia en donde dirigimos orcos, extraterrestres o ejércitos milenarios, todas estas batallas sucedieron hace muy poco tiempo, con estrategas que verdaderamente planearon el movimiento de cada una de sus tropas. ¿Cómo verían estos hombres las simulaciones actuales con las que nosotros nos divertimos tanto? ¿Hubieran deseado tenerlas en su poder durante la guerra? ¿Tendremos una herramienta única de batalla dentro de nuestro disco rígido? ¡Dios mío! ¡Si el destino de la humanidad estuviese en mis manos no sabría qué hacer ante un ataque sorpresa de los Zerg o los Protoss!


Nº2: Call of Duty 2 (Activision – 2005): 

Todos para uno y uno para todos. La segunda parte de la saga Call of Duty afirmó el potencial de lo que esta saga prometía ser. Cubriendo los últimos años de la guerra desde las tropas americanas, soviéticas y británicas, Call of Duty 2 fue un espectáculo de realismo pocas veces visto. Cuatro campañas nos permitían ser parte de los distintos ejércitos, sin poder dar órdenes a ninguno de nuestros compañeros, pero brindándonos la sensación de absoluta inmersión dentro del grupo. Como todos los que jugamos Call of Duty sabemos, lo importante no es mantener nuestra enorme barra de energía con vida, sino entregarnos a la experiencia de la lucha en compañía, de ser ayudado por el otro, de formar parte de un grupo que solamente unido saldrá victorioso. La llamada del honor en su máxima expresión. No temas, amigo: los detractores caerán por su propio peso.


Nº1: world war 2 combat: road to berlin:

El juego mas realista de la IIGM en esta encarnaremos a un soldado de las URS Que lucha contra los alemanes, la realidad histórica que recrea esta basada en los ideales comunistas de la época, y contaremos con la aparición de personajes tan importantes como Stalin entre otros. No solo nos mostrara toda la guerra desde el punto de vista de un soldado de la unión soviética sino que para dar mas realismo a todo a pesar de la escasez grafica de la época contaremos con un apartado mas lúgubre y oscuro característico de una guerra rompiendo la cuarta pared y haciéndonos pensar si lo que hacemos es realmente lo correcto. Los escenarios del juego serán los mas importantes de esta época centrándose en las batallas sucedidas en Stalingrado y en Polonia. En pocas palabras una autentica obra de arte sobretodo a nivel histórico.

Y estos han sido los mejores juegos  ambientados en la II Guerra  Mundial les recomiendo echarles un vistazo.

Hecho por: José  Díaz Martínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario